miércoles, 9 de enero de 2013

La Miositis


¿Qué es?
La miositis es el término médico usado para definir la inflamación muscular. En la miositis, la inflamación daña las fibras musculares; lo que causa debilidad de los músculos porque impide la capacidad de contracción del músculo. Aunque la miositis puede causar dolor muscular y sensibilidad muscular, la debilidad es usualmente el síntoma dominante.
En algunos casos, la miositis es un problema a corto plazo que desaparece después de algunos días o semanas. En otros casos, es parte de una condición crónica (prolongada). Las formas crónicas de miositis pueden conducir a atrofia muscular (desgaste y achicamiento) y discapacidad grave.


Diagnóstico
Su médico le pedirá que describa sus síntomas. Es especialmente importante describir la ubicación exacta de cualquier dolor o debilidad muscular y la duración de la enfermedad. Su médico también revisará su historia clínica y los medicamentos que toma actualmente.
Luego, el médico lo examinará y prestará atención especial a sus músculos y nervios. Según lo que encuentre su médico, podría ordenarle exámenes de diagnóstico.

Prevención

Los científicos desconocen la causa de la mayoría de las formas de miositis. Por eso, no existen pautas oficiales para prevenir la miositis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario