lunes, 7 de enero de 2013

Carne roja para fortalecer los músculos

Carne roja para fortalecer los músculos
La carne roja ha sido victima de múltiples mitos sobre sus contraindicaciones para la salud, especialmente sobre el aumento de peso. Pero, lo cierto es que no está del todo demostrado que la carne roja permita la acumulación de grasas en el organismo de forma peligrosa.
Si bien posee un alto contenido graso y muchas calorías, también aporta ricos contenidos en hierro, zinc, proteínas y creatinas. Todos ellos son nutrientes esenciales  de las carnes rojas para fortalecer los músculos.


Proteínas
El consumo de proteínas son importantes para fortalecer los músculos. Estos nutrientes son la base para la construcción de la masa muscular, la piel, cartílagos y huesos. Además, con la ingesta de proteínas también estaremos nutriendo a nuestro organismo con vitaminas, hormonas y enzimas muy importantes.
En el caso de las mujeres, se recomienda un consumo diario de proteínas de unos 150 gramos. Mientras, en el caso de los hombres, se recomienda una ingesta de 180 gramos de proteínas al día, aunque estas cantidades variarán según el nivel de actividad física de cada persona. Por ejemplo, los deportistas deben consumir una mayor cantidad diaria de proteínas para fortalecer músculos.
 La creatina
La creatina se encuentra en abundancia en la carne roja, y constituye la base para una fuente energética esencial para los músculos. Al penetrar la creatina en el organismo, es transformada en un químico denominado fosfocreatina que se almacena en los músculos. Cuando los músculos se contraen (como durante un levantamiento de pesas), se convierte en trifosfato de adenosina, una sustancia química que proporciona importantes cantidades de energía a la masa muscular.
Hierro
La carne roja también es considerada como una de las mejores fuentes alimenticias para obtener hierro. Este mineral se encuentra en la sangre, en una sustancia conocida como hemoglobina. Tiene mucha importancia en la circulación, ya que la hemoglobina distribuye el oxigeno por el organismo.
Y visto que la producción de energía muscular depende del oxigeno, el consumo de hierro es vital para mantener los músculos fuertes y optimizar la salud en general. Con un sencillo análisis de sangre podrás comprobar tus niveles de hierro y diagnosticarte si necesitas algún suplemento mineral o simplemente una mayor ingesta de alimentos con hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario